h1

noviembre 3, 2005

Habla el “segundo autor”:

“Esta imaginación me traía confuso y deseoso de saber real y verdaderamente toda la vida y milagros de nuestro famoso español don Quijote de la Mancha, luz y espejo de la caballería manchega, y el primero que en nuestra edad y en estos tan calamitosos tiempos se puso al trabajo y ejercicio de las andantes armas, y al de desfacer agravios, socorrer viudas, amparar doncellas, de aquellas que andaban con sus azotes y palafrenes y con toda su virginidad a cuestas, de monte en monte y de valle en valle: que si no era que algún follón o algún villano de hacha y capellina o algún descomunal gigante las forzaba, doncella hubo en los pasados tiempos que, al cabo de ochenta años, que en todos ellos no durmió un día debajo de tejado, y se fue tan entera a la sepultura como la madre que la había parido”

Con esta imaginación, le di priesa que leyese el principio, y haciéndolo ansí, volviendo de improviso el arábigo en castellano, dijo que decía: Historia de don Quijote de la Mancha, escrita por Cide Hamete Benengeli, historiador arábigo

Si a esta se le puede poner alguna objeción cerca de su verdad, no podrá ser otra sino haber sido su autor arábigo, siendo muy propio de los de aquella nación ser mentirosos

El segundo autor/editor ofrece la traducción que el morisco aljamiado ha hecho del manuscrito de Cide Hamete hallado el Alcaná de Toledo: (¿mande?)

aunque le acertó en el hombro izquierdo, no le hizo otro daño que desarmarle todo aquel lado, llevándole de camino gran parte de la celada, con la mitad de la oreja, que todo ello con espantosa ruina vino al suelo [52], dejándole muy maltrecho

Virginidades que pesan como un plomo, tópicos acerca de los otros y tiempos calamitosos para las utopías. Y, además, media oreja menos. ¿Ganará la ínsula Sancho? ¿Reconocerá Dulcinea los méritos de Don Quijote? ¿Existe Dulcinea?

(Aquí puedes encontrar el resto del capítulo)

Anuncios

22 comentarios

  1. ME PARECE ESTUPENDO


  2. esto de nternet me parece subrealista, ahora todo se basa ello, y los alumnos que no lo tienen? yo me fio mas del material tradicional, así que seguire escribiendo a mano.


  3. quien es el tercer autor?
    alguien ha visto my rocinante? Se recompensará a quien lo encuentre!
    Es un perxeron! mu majo


  4. que bien se esta estudiando!!! con estos peazo profesores que tenemos.je je. hay que aprovechar esta oportunidad que nos dan para hablar de ellos.venga chicos que pensais vosotros? supongo que hay de todo algunos son guays.yo me llevo bien con dos de ellos. mua


  5. el tercer narrador soy yo. estoy estudiando la posibilidad de hacer una continuidad del quijote.


  6. ei!!! he encontrado a Rocinante. estoy ansiosa por saber que recompensa me toca.espero tu respuesta


  7. Ñe ya tenemos hasta blog… esto es la educación del futuro! La educación moderna! xDD
    Tercer autor… no nos tortures con otro tocho-quijote… T_T


  8. Te regalamos el Quijote en fasciculos por entregar a rocinante, no se puede pedir nada mejor en la vida!!
    ROCINANTE!!
    snif,… plorareeeeeeeeeee!!


  9. olle! pk no me ayudais a encontrar a mi amado don quijote? le tengo que decir rapidamente que por el pueblo se esta hablando ridiculamente de él. diven que esta haciendo el ridiculo vestido así. y yo que le habia planchado otras vermudas para que se pusiera.


  10. rocinante?
    rocinante?
    VEN CON PAPA!
    donde galopas?
    ROCINANTEEEEEE!


  11. Dulcinea, querida, cumples tu parte y me das a my fiel corsel?


  12. Hola, soy Nante, Roci Nante, generalmente me confunden con el caballo, pero NO, soy un simple vendedor de enciclopedias Larousse.
    Nací en la Mancha, tócate los pies, y mi padre, llamado Excit, no se le ocurre otra cosa que ponerme Roci….empiezo a estar harto.


  13. yudoku tu crees k cervantes penso en hacer el quijote por un momento en nosotros (los estudiantes k luego nos tocara leer-lo)? yo creo que no porque sino lo ubiera hecho mas largo. con lo loco que estaba… pues to tampoco voy a hacerlo.


  14. Roci!
    que tal?¿
    DIME, TE RAPTO dULCINEA O QUIEN FUE EL MALVADO GIGENTA QUE TE COGIO?
    tercer autor, que friki que eres!!


  15. Jojojo! eso no son gigantes mi senyor!! son molinos de viento!!! jojojojo!!


  16. Hola soy una de las doñas que va con la virginidad a cuestas…….alguien quiere que le nombre caballero en mi posada?


  17. que es un litote?¿?
    Esta por aqui Maritornes?¿?¿

    Paco?¿?

    Rocinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!


  18. quien es doña Puri?¿?


  19. Hola, soy Babieca, algunos me conocerán, pero no todos, soy el noble corcel que acompaño a Rodrigo Diaz de Vivar, alias el Cid.
    Por desgracia mi primo Rocinante es más famoso, pero yo al menos no tuvé ke llevar a alguien como el Quijote encima.
    Os animo a saber más sobre mi…. El Cid Campeador, heroe donde los haya.


  20. yo creo que Marotornes violara al Quijote, que creeis que ara con el?¿?


  21. Soy una intima de Dulcinea/o y de Doña infanta Leonor. Quiero manifestar que no estoy de acuerdo con la idea progresista de quitar kla estatua de Colón de Barcelona.


  22. Por Dios, “hará” sin hache ni acento, “oye” con ll y… no puedo reproducir más sin escalofríos. Si el Quijote te parece tocho, querida Yumiko, no va a ser nada comparado con los ejercicios de ortografía con los que os voy a machacar yo.
    Y para no tener Internet, os gusta más esto que a un tonto un lápiz. Pero, una recomendación fundamental, haced el favor de ponerle a vuestro lápiz un corrector ortográfico. Y que sepáis, que soy una profe con poderes, y que por vuestras faltas os conozco. Sí, Centolla, sí, Tercer autor, no os vale el disfraz y soy capaz de suspenderos retroactivamente.
    Por lo demás, y, dicho esto, descongelo la risa: Ja, ja, ja



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: