h1

Pablo Neruda y mis terceros

noviembre 3, 2005

Después de varias sesiones de poesía nerudiana, hoy no puedo resistir comentaros alguna cosilla o mejor varias.
Cuando propuse leer Neruda no imaginé que el resultado fuera tan satisfactorio. Vuestra selección de poemas ha sido completísima, pero lo que más me ha agradado han sido vuestros recitados. ¡Qué bien lo habéis hecho! No es fácil leer poesía, pero vosotros habéis superado la prueba (si fuera Gran Hermano, pasabais a la final).

¡Qué gran idea la del PROYECTO POESÍA! O al menos a mí me lo parece. Aunque chicos, debo confesaros que es una idea exportada de otro instituto en el que llevan años realizándolo (un saludo para los profes de castellano del IES S’AGULLA).

Mientras escribo esto, estoy escuchando la misma melodía de Satie que nos sirvió de ambientación en las lecturas. Bueno, no a todos, porque ya sabéis que hubo quien se trajo su música y nos demostró que se puede leer Neruda con un fondo de música máquina. Por cierto, que ese alguien ha tenido a bien regalarme una copia del CD. Voy a ver qué tal suena…

Lourdes

16 comentarios

  1. La verdad es que estubo muy bien!! No era una fiesta, pero nos lo pasamos bien y todos estabamos callados y en orden!!!
    Eran unas clases fuera de la rutina diaria…y entonces nos gustó!!(jejej)
    Se podrían hacer muchas otras clases iguales que las del “proyecto poesía”
    Estubo muy “guay”!
    —[Congratulations]—jiji^^

    【★】(¨`*MärTä*´¨)【★】


  2. Pues me lo pasé muy bien, las poesias eran muy guapas.
    Lourdes, no te recomiento más de 10 minutos escuchando maquina … acabas loco! quien iva a ser si no el Dani…


  3. M pareció mu xulo lo dl proyecto poesía, kmo dice marta no era una fiesta xro kmo eran unas klases fuera d la rutina diaria pos nos los pasamos bn jeje, lourdes ya se k n k tas pensando mientras lees sto.. k tngo puestos muxos vulgarismos y tal.. xro weno…sk mace gracia skribir x aki así! xD, aprovexo la ocasion pa kien kiera mi msn k magregue k yo n mi ksa maburro muxo XD jajaja weno eso, lourdes, no kreo k la musika makina sea d tu stilo, en kuanto la scuxes 2 minutos la kitaras xD…


  4. Maria, a lo mejor a lourdes le gusta la musika makina.. xD ya sabemos todos k t da dolor d cabeza.. aunke yo tb creo k le dara a ella jaja, x cierto sk antes se ma olvidao poner el msn x si alguien lo kere Celia1991_xD@hotmail.com.

    Marta kmo ha molao hoy kn el mr.lonely he!!!! jajaj TkM BiXu PeLuT


  5. Madre mia!! se nos ha olbidado que esto es un blog del centro nenass!!
    Lo estamoc convertiendo en un foro de tonterias…jajajaj

    Suéltate!!! ^^


  6. Lourdesss…
    debes pensar..vaya tela estas niñas!! Al igual no se aburen..pero no! no Lourdes no!! Estamos interesadas! INTERESADAASSS:P jejej!!
    Que esto lleba toda la tarde abierto al público, y las unicas que estamos pendientes de esta página somos nosotras 3 ehh!! Para que veas!! eso se merece algun positivito, no?:P jajaj Seguro q este diminutivo, lo comentará el lunes en clase^^jajaj

    By!!


  7. No puedo esperar al lunes para celebrar el acierto de incluir ese diminutivo.¡Qué bien me conocéis algunas! No se os escapa nada.
    Por cierto, mi aguante es mayor del que pensabais, he soportado 15 minutos de máquina.

    Lourdes


  8. Esa Lourdes, esa Lourdes he! he!!
    Jajajaj Loudes maquineraaa!!!
    DJ Lourdes en cabinaaa
    Vamos a pasar por tu casa, y se escuchará la música ahí a toda pastilla!! Jejejej..q es eso??
    -nada, nada..es la vecina q ya está con la sesión de DaniG!!
    jejejej
    No veasss

    Esos positivitos para Dani también!!!:P
    Saludusss


  9. Saludos recogidos. Por cierto, felicidades por este blog: seguro que también os da satisfacciones. Yo, como ves, ya he hecho mi primera incursión por él, seguro que no es la última.
    Me apunto la idea, de hecho es uno de los proyectos de nuestro inminente entorno virtual. Ya hablaremos…
    Un abrazo


  10. Pos ta mu bn sto ehhh!!jejeje yo voy a axer cmo los vulgarims d la celia…xD wno pos nda…k lo d neruda m gusto muxoo!!y me izo pensar tmb… tubo mu bn!!a ver k dia se repiteeeee!!!


  11. Hay que repetirlo jeje si las classes siempre son iguales se aze aburrido.

    Pd:El Dani es el Dani…


  12. hola,hoy dia de la huelga estamos inspiradas,tenemos que decir que lo del proyecto poesia a sido muy orignal y acertado!!!Lourdes deberias pensar en hacer este tipo de classe a menudo!!!!nos a encantado y espero que siga asi!!! adios


  13. hey lourdes!!!!no te quejes por escuchas makina aunque si lo miras por otro lado te puede derritir el celebro no??…ya ves como esta el dani!!!!je,je,je…;-P
    besos…


  14. Espero que nos sigas enseñando castellano hasta bachillerato.


  15. A PIE DE AULA

    […] LENGUABLOG.

    ¡Qué gran idea la del PROYECTO POESÍA! o al menos a mí me lo parece. Aunque debo confesaros que es una idea exportada de otro instituto en el que llevan años realizándolo.

    El PROYECTO POESÍA es una propuesta que pretende […]


  16. carlos y tu vas a llegar a batx jajaja!!!;)



Responder

