h1

Mi querido Bush

noviembre 9, 2005

Quizá no sea tan extraño que grandes personajes de la alta sociedad actual aparezcan criticados en la insustancial prensa del corazón o en humorísticos programas “basura” de Telecinco, los cuales nos muestran graciosas erratas lingüísticas que no pasan desapercibidas ante una mirada atónita.
Tras declararse a sí mismo como “un presidente en tiempos de guerra”, el gobernante de la primera potencia mundial, George W. Bush, compareció ante el pueblo estadounidense anunciando lo siguiente: “Nuestros enemigos nunca dejan de pensar en nuevas formas de atacar a nuestro país (obviamente) y nosotros tampoco”.
A pesar de ser un simple error contextual, un nuevo “lapsus linguae” del empedernido e inculto mandatario, G.W. Bush apenas se da cuenta de que, en pocos instantes, deberá enfrentarse a un nuevo conflicto personal. Y es que, muchas veces, la barbarie y prepotencia de las cámaras y micrófonos de la sofisticada prensa norteamericana son mucho más potentes que las armas de destrucción masiva.
Meteduras de pata como estas en ámbitos culturales, económicos, políticos y profesionales han llegado a adoptar un término propio, los “bushismos”, y aunque Freud defendía que las equivocaciones verbales permitían sacar a luz motivaciones ocultas, expresiones parecidas quedaran almacenadas en el diccionario de la ignorancia humana.

24 comentarios

  1. Me perece que el texto lo a escrito Lourdes o La Romeo, verdad?
    Bueno, me a gustado el texto y me gustaria añadir unas cosas:
    la verdad es que ni siquiera los presidentes del gobierno son capaces de hablar correctamente ni cuando salen en publico, y me pongo a pensar que esas son las personas que dirigen nuestro pais, pienso que no estamos en muy buenas manos ( no es solo por Bush, sino por todos o bien casi todos).


  2. Pues no. El texto no lo he escrito yo. Es un texto de un alumno que quizá por descuido o por modestia no ha puesto su nombre. Dejo que sea él el que decida si quiere revelar su identidad.

    La verdad es que el texto da que pensar.

    Lourdes


  3. Me llamo Josep Sabaté Ortega y soy el autor del texto. Te doy la razón Sarai de que la mayoría de políticos suelen ser un tanto “vulgares” e “incoerentes” durante sus discursos. Tras navegar por internet encontre algunos casos paródicos sobre citas “erróneas”, por no llamarlas de otra manera, de determinadas personalidades políticas realmente divertidas, un buén motivo poder para discutir y criticar entre alumnos y profesorado.


  4. ¡¡¡Gracias Lourdes, tu blog ha sido una gran idea!!!


  5. Puede ser que algunas personas “conocidas” se equivoquen al hablar en público, pero es verdad que el hecho de estar delante de una camara, de millones de personas y encima delante de un grupo de periodistas que te quieren hacer la vida imposible con preguntas algo indiscretas o que te pueden meter en un compromiso influye en la persona. Al menos que sea una persona inculta o que se le haya escapado algo que pensaba…


  6. Maria, eso de inculta va con doble sentido? (tu ya sabes a que me refiero). Creo que todos teneis una parte de razón. Los politicos se ven expuestos a una gran presión y es normal que muchas veces se equivoquen. Por cierto, josep, la ultima frase a quedado un poco…


  7. Laia hay que ponerse serios, y respeta a tus compañeros, tal como ellos te respetan a ti. i si que lo he hecho con segundas intenciones.Respecto a lo ultimo, sin comentarios..


  8. Yo los respeto! No se a que viene ese comentario.


  9. Creo que teneis razón cuando decís que los políticos están sometidos a gran presión, pero no creo que sea eso precisamente lo que le pasa a Bush…


  10. merxxx tienes toda la razón con respecto a Bush, no se por que lo volvieron a elegir como presidente.


  11. Maria tiene razon. No logro comprender como esa persona sigue en la presidencia. Me quedo grabada una frase que dijo: “Si hay muchos incendios, la solució es cortar todos los arboles”. Esta respuesta nos indica que esta persona es una ignorante, pero mas ignorantes son aquellas que le votaron!

    Laia


  12. perdón, me he olvidado la “n” final de solución. Sorry!!!

    laia


  13. La lengua es una seña de identidad, una carta de presentación. Está clarísimo, pero en el caso de Bush, más.

    Bueno, ¿por qué no os animáis a subir vuestro texto sobre los lapsus linguae?


  14. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios,bush no deberia estar al mando de uno de los paises mas fuertes del mundo. Maria todos nos preguntamos porque lo siguen eligiendo como presidente, pues bien yo intento responder a esa pregunta así: la gente se deja comer la cabeza,si les dices que todo será de color de rosa y flores se lo creen. Bush se aprovecha mucho de eso,sabe perfectamente cómo y cuando tirar sus cartas.
    (lourdes perdón por las faltas,es la costumbre del messenger)


  15. Yo no lo veo así, la cosa es mucho más compleja que eso. Quién sabe si los estadounidenses no piensan igual que él…


  16. Yo creo que nuestras culturas son muy diferentes y por eso no los entendemos. Supongo que tendrias que ser como ellos para entender sus motivos.


  17. Tambien es verdad , me quedo con las dos respuestas,algunos pensaran como él, otros se dejaran comer la cabeza,otros estaran en contra..pero en fin, el resultado es que sigue estando en la cima del pais!


  18. Bush es un caso complicado. Nos preguntamos porquè, porquè después de todo lo que hizo, lo volvieron a votar. Pues a esa pregunta es a la que tendriamos que buscar la respuesta. A veces me planteo.. ¿compraría los votos? o fue la gente, que por miedo a un cambio de govierno lo volvio a votar. Muchos factores influieron en las votaciones, las cuales dejaron otra època el gran monstuo al poder.
    Me disculpo también por los errores ortogràficos.


  19. Q passssssssssa gente!!! pues si los politicos son un poco h… de p… (no te ofendas Lourdes q lo e puesto bien) hahahahahahahaha!! bueno pos nada avria q matarlos a todos pq no acen nada de lo q dicen.

    Porras


  20. Porras!! a saco no? dioooos jaja xD
    Y Laia! yo también escuché eso de los árboles! wa! cómo se puede decir eso?? y encima, si fuera alguna persona común de la calle que lo dijera piensas…bueno mira…pero es que un presidente?! wa no sé, no sé como la gente sigue votando a este “personaje” por llamarlo de alguna manera…:/. En realidad me imagino que lo que oímos aquí en las noticias no es lo mismo que ellos oyen allí. Allí la censura con estos temas parece que es mucho mayor y tal vez no saben ni la mitad de cosas que nosotros sabemos…no creeis? Seguramente solo muestran las buenas (?) acciones de bush, si es que hace alguna…y si no pintan las malas como si no lo fueran…no creo que tenga que ver con la sociedad ya que nuestras sociedades no son tan distintas…


  21. Es verdad que nuestras sociedades son parecidas pero aún así hay diferencias que pueden llegar a ser importantes.


  22. Que passa porras?? tu también por aquí?¿
    empiezas fuerte ehh!!! ma molao lo de hahahahahahahaha!! hasta mañana a todos.


  23. ola maria J. Ante todo respeCto mucho respeCto


  24. quien ha puesto el post de arriba?



Responder

