h1

REGRESO AL PARAÍSO

noviembre 9, 2005

Después del visionado de la película REGRESO AL PARAÍSO, y esperando a que el debate del miércoles sea muy jugoso, os escribo el enlace del cual os he hablado.
El paralelismo del vídeo con una de las escenas de la película es tan…

Si tuvieras que completar la frase anterior, ¿qué adjetivos pondrías?

Lourdes

Anuncios

29 comentarios

  1. Hola! que dur no aquet video? i que a pasat amb aquest home? encara que.. gaire accent i “pinta” d’espanyol no té, no? Bueno Lourdes et deixo la meva adreça perque em puguis pasar l’adreça d’internet, mercy!


  2. hola a tots!Lourdes, la peli era una mica llargeta! el final no m lesperava, Jo em pensava que el noi no el matarien! I el seu company una mica cabron(perdoneume pero era una paraula necessaria)perque deixa el seu amic penjat. Bueno jo piro, adedu!!!!!!!!


  3. Yo creo que el paralelismo es TOTAL. Laia tiene razón cuando dice que la película era un poco larga, pero ¿no será que el tiempo narrativo de la película es fiel reflejo del tiempo que el condenado ha pasado en prisión?

    Por lo que respecta a la actitud de uno de los amigos, creo que hay mucho que decir, pero yo no adelanto mis opiniones, prefiero que las expreséis antes vosotros.

    Lourdes

    PD. Núria, no debiste introducir bien tu dirección de correo, porque no me ha llegado.
    Entra en la pagina de MATERIALES y mándame un correo. Será más seguro.


  4. Yo creo que los que ejecutan,los que toman esa decisión y la defienden no son mejores que aquel que ejecutan. Sé que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona(animales tambien¡¡¡otro debate!!!)pero a veces por un instante pienso lo contrario cuando veo que alguien hace algo inhumano. Eso si, si se utiliza la pena de muerte que sea en casos realmente graves y no tonterias como las drogas. Para mi lo peor no seria la muerte sino el dolor y el sufrimiento de vivir en condicones pésimas.


  5. Creo que eso de que es igual de larga que el tiempo que esta el condenado no es mas que una excusa. Mucho rato de la oelicula trata de cuando la chica intenta convencer a los hombres, mientras que el chico encerrado no sale mucho rato. dedozco que la peli va mas de las dudas de esos dos hombres que no del juicio.
    Creo que el hombre que al final se va es un hipocrita porque cuando estan en america dice que por su amigo lo haria todo, pero cuando esta en malasia, o no se que pais era, no es capaz de asumir su responsabilidad. Porque es responsabilidad de todos. Por eso creo que es un egoista. En canvio el optro personaje al principio parece egoista pero al final da la cara. Ademas, no creo que sea para tanto que la chica sea la hermana del condenado a muarte. Solo queria salvar a su hermano, y eso de momento no es pecado.


  6. No se si he interpretado bien, pero creo que lo que quiere decir con el paralelismo es que para el condenado el tiempo pasó muy lento, el hecho de estar esperando su muerte hace que piense en ello aun mas.


  7. Maria tiene razon. No se puede condenar a nadie por tan poca droga, o almenos esa es mi opinion. Ademas yo no estoy a favor de la pena de muerte. Me vaso en la idea de que nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona. Por eso creo en la cadena perpetua, y que las personas se mueran por ellas mismas sin tener que obligar a matar a otras personas


  8. El paralelismo al que se refiere Lourdes es al que a veces la realidad parece superar la ficción…Y la situación del español Paco Larrañaga es muy parecida al del protagonista de la película: dos jóvenes condenados a muerte, esperando un indulto por parte de su gobierno (que casualmente son dos paises orientales muy próximos y con grandes similitudes)y que como último recurso envían un vídeo a las personas que ellos creen que les pueden salvar la vida.
    Respecto al enfoque de la película creo que se centra en un gran DILEMA MORAL del tipo: ¿Y tú qué harías en esta situación? ¿Aceptarías tu parte de culpa y responsabilidad poniendo tu libertad, tu futuro, tu estabilidad, tu pareja,… en peligro durante tres o seis años? Con la intención de remover conciencias, pues estamos immersos en un mundo donde el egoísmo parece ser la fuerza dominante!


  9. Laia tiene razón cuando dice que el interés de la película se desvía muchas veces hacia la relación chico conoce chica. Pensad que es una película americana y que está cargada de temas y escenas clichés.Otro aspecto de debate. Voy tomando nota para el miércoles.

    ¡Qué interesante el debate y qué útil este blog! Da la palabra a todos, incluso a aquellos que mantienen su silencio en clase.
    ¿Seguimos?


  10. Buenas!
    Buff! Este video es un poco duro…
    Y como dice Núria mucha pinta de Español no tiene…
    Respecto a la película, me gustó mucho..no me esperaba para nada ese final…pero quizás eso es lo que hace más emocionante la película…

    **Lourdes siempre me paso por el blog…creo que a sido muy buena idea…
    Felicidades!

    Xao!

    Ruz**


  11. Espero que eso de que este blog sirve para la gente que o habla en clase se refiera a mi, porque yo si que hablo (no mucho pero. Y es evidente que esta peli es americana, porque siempre tratan de lo mismo: relacion chico-chica. Aunqe tiene un toque diferente con lo de la pena de muerte. Por eso cansa, porque todas las pelis son iguales.

    Laia


  12. Laia, tu siempre estas hablando, ¡¡nunca callas en clase!!


  13. Lourdes, ¿los textos tienen que ser sobre la lengua?


  14. Maria eso que dices no es verdad y tu lo tendrias que saber porque te sientas a mi lado, que la que no calla eres tu!!!!!!!!!!!!!

    Laia


  15. sin comentarios


  16. La peli una pasada, hi va haver gent que casi plora. Es una bona lliçó de companyerisme, amistat i coratge.

    Maria,Laia els vostres “piques” van en serio o son conyes?¿ perque entre aquests i els del text d’en Sabaté qualsevol us diria que parlessiu per arreglaru,,,! no ho se tampoc mi he de ficar pel mig suposo.

    adeww!


  17. Estem de conya, tranquila, nosaltres som així.


  18. Es veritat, els nostres piques son en conya. Si no ens els fessim no seriem nosaltres mateixes!


  19. Oks oks ! es el problema de la comunicació per internet que hi ha moltes coses que no s’entenen!


  20. Mi comentario es simple ai veces q la justicia t ayuda pero otras q es para matar al juez en ese momento con su misma maça q dictó tu sentencia a muerte.


  21. Creo que el debate que habéis mantenido hoy en la tutoría ha sido muy interesante, ¿qué opináis vosotros?
    ¿Alguien se atreve a resumir las ideas expuestas por la mayoría?


  22. El debate ha sido unteresante, pero a mi me a tocado estar en el bando del cual estoy en contra.
    Pido la proxima vez que se me ponga en el bando que defiendo.


  23. El debate ha estado bien y además hemos hablado bastante ordenadamente, no Lourdes?
    Lo que creo que a mi se me ha malinterpretado con lo que he dicho!! he tenido problemas al transmitir el mensaje jeje. De todas maneras puede que la gente ni se acuerde…xD


  24. Núria! gente que casi llora como tu no? jeje…ya te entiendo tío! pf! era muy tristee! 😦


  25. Merxxx tiene razón cuando dice que le debate ha sido ordenado. Pero, ¡cuánto cuesta hacer que no habléis todos a la vez!
    A ti se te entendió perfectamente, solo que nos sorprendió tu tesis por la dureza de su contenido. Creo que fue eso lo que notaste, que nos dejaste muy parados.


  26. mmm…bueno tal vez sí, o no…porque si lo hubiera conseguido exlicar con otras palabras exactamente cómo lo pensaba no hubiera sonado tan fuerte y hubiera sido un poco más convincente. Aunque en realidad tampoco quiero convencer a nadie, libertad de pensamiento!!


  27. La peli,buena,pero el fianl un asco!,es que es tipico yankye(no se como se escribe jeje),con esos finales idiotas que con todo el tema del “amor” intentan hacerte olvidar de que iba la peli,y en esta con todo ese amor que hay entre estos 2,hacen que te olvides de que mataron al otro pobre desgraciado que estaba ahi solo en la carcel,una cosa que no dije en el debate y es mas facil decir x aca(jeje),es que cuando el Josep dijo que una persona no te esperaria 3 años(o 6),creo que esta muy equivocado,si una persona esta enamorada verdaderamente,no se rinde asi sin mas…si algun dia te enamoras Josep,ya me contaras las cosas que serias capaz de hacer x esa persona y cuanto tiempo la esperarias…Pienso igual que alguien que hablo x ahi arriba que dijo que la peli trata mucho sobre el encuentro chico-chica,la verdad que es un embole eso,x que trata mucho sobre el tiempo en que ella esta tratando de convencerlos y del otro no muestran nada,nose,jode un poco eso,x que a mi me interesaba mas saber como vivia Louis(el de la carcel),que como convencian a los otros 2.Bueno,me dejo de decir pavadas,que vaya bien.Chau


  28. A PIE DE AULA

    […] continuar conversando de temas que quedaron pendientes en clase
    d. proponer la lectura de textos complementarios
    e. proponer interrogantes y resolver dudas
    f. comentar la actualidad

    Así LENGUABLOG,

    1. Es un escaparate para colgar […]


  29. A quedado claro la opinion general.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: