h1

¿Cómo empecé a hablar, leer, escribir?

octubre 25, 2006

Creo que cuando somos pequeños, nos fijamos en lo que hacen los mayores.
Personalmente no me acuerdo de mi primera palabra, normalmente siempre decimos, mamá o papá. Creo que dije eso, pero ni tan sólo mis padres se acuerdan.
Recuerdo algunas pequeñas anécdotas de cuando era pequeña y todavía no hablaba del todo bien y decía cosas que los mayores no entendían y al no comprenderme me enfadaba con ellos.

Empecé a escribir cuando tenía dos o tres años, no escribía bien pero me esforzaba. A medida que me fui haciendo mayor, cada vez ya me enseñaban a escribir mejor y a corregir pequeñas faltas. Me acuerdo de que en tercero de primaria mi letra ya mejoraba, pero mi profesora me recomendó hacer caligrafía, así cada vez mi letra se entendía más.
Quizás lo que me falla ahora es alguna falta de ortografía.

A mí me parece cuando somos pequeños, nos es más fácil hablar y escribir que leer ya que tienes que estar más atento para entender lo que se ha leído.
Yo no me acuerdo de cuando empecé a leer, creo que cuando hacía P5 me enseñaron a escribir mi nombre.
A partir de aquí, jugando con diferentes letras vas ampliando tu vocabulario y la fluidez de la lectura.

Por esta razón si llevas una buena base, cuando llegamos a nuestra edad ya tenemos más rapidez, a la hora de escribir, entender y hablar sobre cualquier tema.

Georgina Duñó Estrada

4 comentarios

  1. Hola Georgina, somos tus compañeros del 3ºD (de dementes, según Agustín)que estamos haciendo una demostración de cómo comentar en el blog.

    3º D


  2. Hombre!El texto de la Xoxi…
    Muy bien, te lo has currado bastante y por eso te pondria un 6!
    Venga adiós que hay mas gente!
    PDTA 1: es coña eh! almenos un 8’5…
    PDTA 2: Ana!Idioma msn ombre! que raya cacho escribir bien!


  3. Quin text…


  4. xoxi lletjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Responder

