h1

¿Cómo empecé a hablar?

octubre 25, 2006

Aunque parezca imposible, no he tenido que preguntar a nadie sobre mi pasado y sobre cómo aprendí a hablar. No me acuerdo de demasiados detalles, pero recuerdo que siempre que llamaban a la puerta, mi madre preguntaba “qui hi ha?” y yo empecé a acostumbrarme. Una tarde, cuando tenía un año, llamaron a la puerta y yo me adelanté a mi madre y dije mis dos primeras palabras, que fueron ni más ni menos que: “qui hi ha?”. Recuerdo que mi madre se quedó petrificada y yo empecé a reírme.

También recuerdo cómo empecé a leer, aunque esta vez mi madre colaboró mucho. Durante mi aprendizaje, cuando ya leía letras de palo en el colegio, mi madre me llevaba al puerto todos los días y allí, con los nombres en mayúscula de los barcos del puerto, practicaba con ella, leyéndolos uno a uno.

Aprendí a escribir en el colegio, de la profesora, no consigo acordarme, pero sigo intentándolo. Recuerdo a bastantes de mis compañeros y amigos de entonces, algunos no los he visto más, pero muchos otros siguen conmigo.

Ricard Bruguera Sais

2 comentarios

  1. Hola Ricard, dice Josep que le ha gustado mucho tu texto porque no lo ha leído. Bueno, es una gracia sin gracia, pero ya sabes que estamos improvisando. A C. Calsina, sí le ha gustado, incluso se acuerda.
    En fin.

    J. Baltrons, C. Calsina y Ana Romeo al teclado.


  2. Buenas Ricard! Es verdad, está bien, pero aún no la he leido…
    Tranqui, algun dia lo hare y entonces si que te lo diré enserio.
    Ah! respecto al comentario del otro dia, yo no dije eso.. se lo inventó la profe! (¬¬)
    Tu me crees no?como iba yo a decir esas cosas?
    Bueno me voy!
    PDTA 1: Lo siento! Que se le va a hacer, soy así…a quien no le guste.. ajo y agua!
    PDTA 2: Ana! No me gusta tener que escribir en castellano! Es demasiado…culto para mi!
    Arriba el idioma msn! y todos deberiais apoyarme!
    Venga DEWWWWW!



Responder

