h1

Así aprendí a hablar

octubre 25, 2006

Yo aprendí a hablar bastante tarde. Al año, mi madre, acostumbrada a mi hermana, que empezó a hablar muy pronto, ya se estaba poniendo nerviosa porque aún no hablaba. Tuvo que esperar a que tuviera dos años para que dijera mi primera palabra.
La primera palabra que dije fue “mapa”. Bueno, no, mentira, fue “papa”. ¿O fue “mama”? No lo sé. Mis padres deseaban que yo dijera “mama” o “papa” como un niño normal, pero que dijera primero lo que eran ellos. Digamos que lo primero dije fue “papa”. Entonces, mi madre haría lo que fuera para que aprendiera a decir lo más rápido posible la palabra “mama”. Y si hubiera sido a la inversa, sería mi padre el que hubiera sudado para hacerme hablar.
Por eso siempre digo que lo primero que dije fue “mapa”, una mezcla entre “mama” y “papa”. Es verdad que esa fue la segunda o la tercera palabra que dije. ¿Será que decía eso por que tenía ya de pequeña un gran sentido de la igualdad? ¿O que era demasiado torpe para decir bien una palabra? La verdad es que prefiero la primera opción.

Aisha Aglaia Domènech Welker

One comment

  1. Aisha! Mi gran amiga! jaja (ya sabes que es mentira, que me estoy riendo de ti pero bueno…)
    Que esta muy bien tu redacción, pero seguro que puedes hacerlo mejor porque como eres tan perfecta…
    Bueno a ti también te dejo que todo el mundo se merece que le ponga algun comentario!
    Venga ADIÓS!
    PDTA 1: Me caes bastante bien pero aveces…mejor no queiras saber lo que te haría.
    PDTA 2: Ana! me quejo, yo quiero escribir en el idioma msn que todo el mundo lo entiende y acabamos antes! DEWWWWW! :p



Responder

