h1

Deja que te cuente…

octubre 25, 2006

…COMO EMPECÉ A HABLAR

Era muy pequeño cuando sucedió, así que me he visto obligado a preguntar a los que sí se acuerdan.
Según el testimonio de mis padres, yo era un niño muy callado, no decía nada, solo observaba con atención a los de mi alrededor.
Mi abuelo, que era el que me cuidaba, pretendía que yo dijese mis primeras palabras delante de él, y se esforzaba y me decía; di mami, di papi, di abuelito… bueno, lo típico.
Fue después de reyes del 1995, cuando me empezaron a llevar a la guardería. Un día, mi madre me vino a buscar, yo la esperaba al final del pasillo de la entrada, cuando de pronto la veo venir, se me acerca, me está a punto de dar la mano, y le digo: “ Mama vine”. Después de ese día, empecé a hablar, pero siempre formulando oraciones.

…COMO EMPECÉ A LEER

Según el testimonio de mis padres, yo empecé a leer a los tres años. Me enseñó mi profesora de primero de parvularios. A partir de ese momento y durante un año, cada cartel que veía, me lo quedaba mirando y lo leía, hasta que un día me propuse leer un cómic, me lo acabé y me olvidé de los carteles.

…COMO EMPECÉ A ESCRIBIR

Siempre según el testimonio de mis padres, yo empecé a leer y a escribir al mismo tiempo, empecé a escribir mi nombre con letra mayúscula.
Mi primera redacción de 1o de primaria, la tengo guardada. Y está escrita con mayúscula y sin espacios, y la ultima, o sea esta, ya está más perfeccionada, ¿o no?

Pau Esquirol Domenech

One comment

  1. Muy bien Pau tio!Esta muy bien, como se nota que tu madre se dedica a esto que sino… tu solo seguro que no te apañabas tan bien! Confiesanos!
    Bueno, me voy que tengo cosas que hacer y no puedo perder mas el tiempo!
    PDTA 1: no me referia a que dejarte un comentario sea perder el tiempo eh, ya me entiendes tu.
    PDTA 2: Ana! esto es serio, no quiero escribir bien! me he equivocado mucho, queremos el idioma msn que es mas facil de escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Responder

