h1

Mi primera palabra

octubre 25, 2006

Todo el mundo creía que un niño, con la edad que yo tenía, no era capaz de decir nada coherente o que tuviera un mínimo de sentido.
Pero a raíz de ir escuchando conversaciones en mi casa y a otras personas de la calle, fui adquiriendo diferentes capacidades para hablar.
Un día, después de oír múltiples frases y distintas expresiones, a mí me dio por decir mama. Aquella fue mi primera palabra, la palabra que cambió el rostro de la cara de mis padres y mis familiares.
Supongo que creían que hasta los dos años no sería capaz de decir nada, pero para ser exactos, mama lo dije con un año y algún mes de por medio.
A partir de esta palabra, ya empezaron mis felices diálogos y conversaciones con la gente.
Mis padres me cuentan que desde pequeñito me había criado regordete pero que a partir de un momento, empecé a adelgazar y los quilos que tenía se fueron convirtiendo en destreza para hacer otras cosas como por ejemplo jugar, hacer puzzles…etc.
Recuerdo que cuando era mas mayor y ya dominaba la lengua casi a la perfección, era cuando mi hermana me empezaba a pegar, pero porque yo la hacía cabrear.
Me molestaba tanto que me pegara y que yo siempre tuviera que acabar llorando que un día cogí un cinturón de cuero y le azoté de tal manera en las piernas, que entonces si que se puso a llorar. Entonces fue cuando le dije: toma, ahora te toca llorar a ti un poco.
Como es lógico mi madre me castigó en mi habitación pero yo ya me iba con la satisfacción de haberla hecho llorar.
Bueno, estas son algunas de mis anécdotas que he sufrido en mi corta vida y espero que pueda vivir muchas mas y sobretodo, mas agradables que estas.
En fin, mi primera palabra y la que nunca jamás olvidaré fue: mama.

Josep Baltrons

One comment

  1. Como no, la mía me gusta hombre! jaja
    Me he enroyado un poco explicando cosas que no tienen sentido en esta redacción, pero ya se sabe.. cuando se trata de hacer bulto, todo vale!
    PDTA 1: Si alguien me quiere conocer pues que contacte conmigo y si eso ablamos…jaja!
    PDTA 2: Ana!yo quiero escribir en el idioma msn que es mejor y se va mas rapido!además, esto es una pijada barata!Escribir tan bien..donde se ha visto eso?DEWWWW!



Responder

