h1

Primeras Palabras y Letras (Marta Perxachs 4ºA)

noviembre 5, 2006

-A ver mamá…la profesora de lengua nos ha pedido que os preguntemos algunas de las anécdotas que recordéis de cuando empecé a leer y a escribir. Haz un poquito de memoria, anda…

-Jajajjaja…pues mira, no sé muy bien si eras tú o tu hermana, pero juraría que tú. Siempre cuando íbamos a los restaurantes a comer te pedíamos sopa, o canelones. Y un día te dimos la carta para que te entretuvieras…y cuando vino el camarero, tu fuiste la primera en pedir: “Un bistec con patatas, por favor”.

-Laura, Laura! ¿tienes un segundo? Sólo tienes que contarme alguna cosa que recuerdes de cuando era pequeña, cuando aprendí a leer o a escribir.

-Mmmmm…! A ver, en casa siempre hemos hablado en catalán, ¿no? pues siempre me acordaré de cuando un día intentaste hablar en castellano e ibas traduciendo a tu manera…y en vez de decir “calcetines” soltaste “mijones”. ¡¡¡Que risa!!!

-Papá, ayúdame a terminar una tarea de lengua. Tendrías que recordar alguna anécdota de cuando empecé a leer o a escribir.

(sopla mientras los ojos le empiezan a dar vueltas por la habitación)

-¡Ostras! Me acuerdo de una vez que te compramos un librito de esos para hacer caligrafía, que tenía en cada página una palabra y tenías que ir repitiéndola. (Gato,, Perro…) y tu dijiste que querías hacer una de cada página! Que era muy aburrido ir haciendo la misma palabra todo el tiempo, y que tu ya hacías buena letra. je, je…

Anuncios

One comment

  1. marta perxachs
    segur que som parents però no se qui ets…. has de saber que jo tinc una filla que és diu com tu…. Marta Perxachs….. m’agrada veure que la inquietut de la família segueix i la seva manera de veure les coses perdura…. per molts anys



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: