h1

Bajarse al moro (Anónimo)

diciembre 13, 2006

ÚLTIMA ESCENA

(En escena Elena, sola, recogiendo a toda prisa sus cosas y metiéndolas en maletas y cajas de cartón. Se abre la puerta de la calle y aparece Jaimito.)

Jaimito: ¿qué haces?
Elena: Me voy, Doña Antonia conoce a mi madre y le ha dado la dirección está a punto de llegar y no la quiero ver.
Jaimito: Pero no te puedes ir, porque……..!!! Porque te quiero (Jaimito se acerca muy despacio y la besa).

(Chusa sale de la cárcel y llega a casa.)

Chusa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! ( Chusa interrumpe el beso).
Jaimito: Hola, prima ¿comó es que te han dejado salir?
Chusa: Alberto me ayudó, yo ya sabía que vendría a buscarme.
Elena: ¿y ahora dónde está?
Chusa: Está abajo hablando con tu madre.
Elena: Con mi Madre diossss míooo!!! ¿Y ahora qué hago? Jaimito ayúdame, por favor.
Chusa: ¿Pero qué pasa?
Jaimito: Después te lo cuento. Hasta ahora.
Elena: ¿Por dónde podemos salir sin que nos vean?
Jaimito: por la puerta trasera
Elena: ¿pero desde cuando hay una puerta trasera?
Jaimito: el balcón, saltamos a la casa del cura y nos escondemos en su balcón
Elena: pero tú estas loco, si no nos pilla mi madre nos pillara el cura
Jaimito: no te preocupes por eso el se ha ido.
Elena: ¿y si vuelve?
Jaimito: acaba de salir. Va a tardar unas 2 horas en llegar.
Elena: ¿ tú crees?
Jaimito: sí, seguro que sí, siempre controlo cuanto tarda para luego colarme en su piso a colocar la droga que trae Chusa del Moro. Es el único lugar que la policía no registra.
(Jaimito y Elena se cuelan por el balcón).

(La madre de Elena entra en el piso y pregunta por ella)

M.Elena: ¿Dónde esta Elena?
Chusa: ha ido al supermercado con Jaimito, vaya quizás está a tiempo. Acaban de salir hace unos 5 minutos.

La madre de Elena se va para buscarla. Mientras, Elena y Jaimito saltan del balcón hacia el piso donde está Chusa.

Elena: Gracias, Chusa, te debo un favor y a ti también Jaimito, bueno… pues me tengo que ir
Jaimito: no te vayas aquí eres feliz con Chusa, con Alberto y con…..migo.
Chusa: pero si os queréis tanto ¿por qué no os fugáis juntos?
Elena: ¿Qué me dices Jaimito? ¿ te vienes a conocer Barcelona?

(Jaimito no se lo piensa dos veces y la vuelve a besar)

Elena: ¿eso es un sí?
Jaimito: sí me voy contigo a Barcelona, a Japón donde haga falta mientras esté con tigo.
(Jaimito ni siquiera hace las maletas se va con Chusa para no perder el avión.)
Jaimito: Muchas gracias por todo Chusa quédate con todas mis cosas. Te quiero prima (Jaimito y Elena le dan dos besos de despedida).
Jaimito y Elena: Adióóóóóóóóóóós!!!!!

(Alberto sube al piso y se encuentra a Chusa llorando)

Alberto: ¿Chusa, por qué lloras?
Chusa: lloro de emoción sabes que Elena y Jaimito se han fugado juntos.
Alberto: Ah sí, ¡¡¡¡¡será cabrón!!!!! se ha ido sin despedirse y cuando no llame uy ya verás……( se ríe)
Alberto: bueno y ahora ¿qué hacemos tú y yo tan solos?
Chusa: antes que nada tengo que contarte algo muy importante que quizás te afecte y no sé cómo vamos a acabar, estoy preocupada y no sé por donde empezar.
Alberto: tú tranquila, sea lo que sea lo comprenderé
Chusa: Alberto, estamos embarazados.
Alberto: ¿¿¿¿quéééééé????
Chusa: tranquilo, te puedes ir yo me encargaré del niño.
Alberto: pero, Chusa, no me hagas esto, tener un hijo es lo más bonito del mundo y más si el hijo es nuestro.
Chusa: Lo dices en serio ( se abrazan y él le da un beso).

Fin

Responder

