h1

Bajarse al moro (Marta)

diciembre 13, 2006

Alberto: Oye, no me voy a la India, ni me he muerto. Voy a Móstoles. Hoy no es el momento, pero tenemos que hablar. Siento mucho que te cogieran, y todo lo que ha pasado, de verdad. Me hubiera gustado…Pero déjalo.¿Qué es lo que pasó? ¿Cómo te cogieron?

Chusa: En el tren. Por hacer un favor a uno. Tenía una cara de bueno que se la pisaba, y luego era policía.(Pausa. No paran de mirarse)Desde luego no te puedes enamorar de nadie…(suspira)

(Él suspira y de pronto la coge con las dos manos y la besa, Chusa sonríe como si se lo hubiera esperado)

Alberto: Lo siento…
Chusa: ¡Vámonos! ¡Yo te quiero! ¡Estoy vamos, hasta las trancas!, ¡Colaíta por ti!¡Vámonos!
(Él sonríe )
Alberto: ¿Dónde íbamos a ir tú y yo?
Chusa: ¡Pues al moro! Juntos, los dos en una casita, que allí están baratas, ¡Con los moritos!
Alberto: ¿Y Jaimito y Elena qué?
(Pausa. Se miran fijamente y sonríen)
Alberto: ¡A tomar por culo cuatro años trabajando de madero! ¡Dame la mano!
(Chusa le da la mano a Alberto y bajan corriendo, cogen el coche arrancan y huyen. Mientras, Doña Antonia, la portera y el cura miran sorprendidos)
Cura: ¡Que es mi coche!
Doña Antonia: ¡Pero hijo que esa no es! ¡Que te has equivocao! ¡Que esa es la yanqui! Que dios nos ampare, ya verás su padre.
(Doña Antonia, la portera y el cura miran cómo se aleja el coche, Jaimito y Elena se besan)
Doña Antonia: ¡Pero qué hacéis! ¡Que esa no es la tuya déjala!
Jaimito: ¡Señora, cállese!
Elena: ¡Que yo a su hijo no lo quiero!
Doña Antonia: ¡Ay, Dios mío que dios nos pillé confesaos! De esta no salgo ¡Ay que me da un jamacuco! (Doña Antonia se apoya en la portera a punto de desmayarse)

ESCENA QUINTA

(Han pasado dos horas, ya han salido de Madrid. Se ve a Chusa y Alberto en la autopista dentro del coche cantando.)

Chusa y Alberto: ¡Pasa la vida! ¡Pasa la vidaaaa!
(Chusa le mira, él percibe que le tiene que decir algo. Él baja la música)
Alberto: ¡Dime, Chusa! ¡Al morooo!
Chusa: Alberto estamos embarazados.
Alberto: ¿Que qué?
Chusa: Pues eso que tengo una Albertito en la panza ¡Y que lo quiero tener!
(Pausa. Él llora de emoción)
Alberto: Si es chico Jaime y si es chica mmm…
Chusa: ¡Elena, no te jode!
(Ríen a carcajadas)
Chusa: ¡Mira, Alberto, Toledo!
( Se miran sonríen y él sube la música)
Alberto: Pasa la vida, Pasa la vidaaa (susurrando)

Fin

Responder

